Subvenciones para Proyectos

Subvenciones para Proyectos

A la hora de iniciar tu negocio o consolidar tu empresa, las subvenciones constituyen una magnífica ayuda. Te aportan una liquidez muy necesaria, sobre todo, para poder lanzarte a desarrollar esa idea de emprendimiento que llevas tiempo pensando. Pero también son una herramienta de gran utilidad para entidades que quieren crecer.

Sin embargo, a veces, una empresa pierde una subvención a la que tenía derecho por desconocimiento, por presentar la solicitud fuera de plazo o por defectos de forma en los documentos que se piden. Para evitar todo esto, nosotros podemos ayudarte a conseguir esa subvención que te vendrá tan bien. Concretamente, te apoyamos en los siguientes aspectos.

Redacción de proyectos y memorias para subvenciones

Como sabrás, muchas ayudas se conceden en base a que inicies un nuevo proyecto o mejoras en tu negocio. Ejemplo del primer caso sería que abrieras un nuevo campo de trabajo en tu empresa. Por su parte, muestra de las segundas sería la modernización del equipamiento tecnológico.

Pero, como es lógico, no basta con indicarlo en tu solicitud. Debes adjuntar los documentos que prueben que, realmente, vas a hacer esas innovaciones. Y la forma de evidenciarlo es mediante la redacción de proyectos o memorias. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a preparar esos documentos.

También se ocuparán de ayudarte a redactar todos los demás que te pidan para concederte la subvención. Ten en cuenta que la falta de uno solo de esos documentos puede suponer que te la denieguen. Por tanto, es básico que sean profesionales como los que integramos nuestra empresa quienes te elaboren esos textos.

Justificación de subvenciones

Pero, a la hora de pedir una subvención, no solo tienes que presentar proyectos y memoria. También es necesario que sepas justificar documentalmente por qué tienes derecho a recibirla.

En este sentido, muchas convocatorias de ayudas te piden que presentes un extracto contable sobre cómo vas a gastar el dinero de la subvención. Es decir, cuánto vas a dedicar, por ejemplo, a equipos informáticos o a vehículos para tu empresa. Además, te pedirán, seguramente, facturas proforma de esos productos.

También te ayudaremos a recopilar y elaborar esos documentos. Piensa que, al igual que en el caso anterior, si la inversión que vas a hacer no está debidamente justificada en el aspecto contable, también te denegarán la ayuda.

Asesoramiento sobre subvenciones y trámites

En sentido general, nuestro equipo de expertos te orientará sobre todo tipo de subvenciones. Y te explicará si puedes acogerte a ellas o no. Al respecto, también te aconsejarán las que más te convengan o sobre aquellas que tengan una mayor partida de dinero a repartir. En definitiva, nuestros asesores te explicarán todo lo que necesitas saber sobre subvenciones.

Pero, además, también te ayudarán con todos los trámites encaminados a que te concedan las ayudas. Esto incluye la recopilación y presentación de documentos en el plazo estipulado. Y también el seguimiento del estado de la subvención para que siempre estés informado de cómo marcha tu solicitud.

Incluso te podemos ayudar con el organismo competente para estar al tanto por si surge algún problema. Por ejemplo, que te pidan un documento añadido o alguna aclaración respecto a los que ya has presentado.

En conclusión, las subvenciones constituyen una gran ayuda cuando estás iniciando o ampliando tu empresa, ya que son una inyección de dinero. Pero no siempre tienes tiempo para vigilar todas las que aparecen y tramitarlas. Sin embargo, nuestro equipo de profesionales puede asesorarte en todos los pasos que debes seguir para obtener tu ayuda. Sería una auténtica pena que la perdieses por no hacer el seguimiento adecuado de su tramitación.

Todo esto por mucho menos de lo que imaginas