Emprendimiento

Emprendimiento

Emprendimiento significa proyectar, lanzar y gestionar un nuevo negocio. Por tanto, es una tarea apasionante. Pero también muy difícil. Entre las cualidades que se estima debe tener un emprendedor están la creatividad, el liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo. Todas ellas pueden desarrollarse a través de cursos. Sin embargo, como verás, se trata de una ardua labor para la que toda ayuda es poca.

Nosotros ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y amplia experiencia para que tengas éxito como emprendedor. Concretamente, podemos ayudarte en los siguientes ámbitos.

Asesoramiento sobre viabilidad de negocios

Cuando tienes un proyecto de negocio, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es su viabilidad. De nada te sirve una magnífica idea si no tiene aplicación en la práctica o si muchas personas la han desarrollado antes que tú copando el mercado.

Igualmente, no tendrás éxito si, para que tu empresa triunfe, necesitas gastar ingentes cantidades de dinero que nunca vas a ganar con ella. Por todo esto, es necesario que estés bien asesorado y que tengas un buen plan de negocio. Nosotros nos ocupamos, si quieres, de todo ello. Así, solo tendrás que centrarte en desarrollar tu idea de negocio.

Elección del tipo de empresa

Una vez has comprobado que tu idea es viable, llega el momento de ponerla en marcha. Y uno de los primeros pasos es elegir la figura empresarial que mejor encaje con ella. Como sabrás, las leyes te permiten establecerte como autónomo o crear una sociedad limitada o anónima. Pero también fundar una cooperativa u otras figuras mercantiles.

Cada una de estas opciones tiene sus beneficios. Pero, si no sabes cuál elegir, te será imposible disfrutar de ellos. Nuestra empresa también se encarga de asesorarte respecto a la forma mercantil que más te conviene para tu nueva empresa. Así, por una parte, estarás seguro de acertar con ella y, por otra, tendrás el respaldo legal adecuado.

Generación del modelo de negocio

Otro aspecto fundamental a la hora de llevar a la práctica tu idea empresarial es la generación del modelo de negocio. A grandes rasgos, consiste en crear valor tanto para tu empresa como para tus clientes y, en general, para la sociedad.

Dicho con otras palabras, se trata del sistema de trabajo adecuado para que tu negocio tenga éxito. Y conseguir esto pasa por generar algo valioso para el público al que te diriges. Por ponerte un ejemplo, el smartphone enriqueció a sus creadores. Pero lo hizo porque aportaba algo distinto a los usuarios. En su caso, tener prácticamente un ordenador en su mano en vez de un teléfono.

También nosotros podemos ayudarte a desarrollar tu modelo de negocio para que sea competitivo y te conduzca hasta el éxito.

Dirección financiera externa de pequeños negocios

Es posible que nunca hayas gestionado una pequeña empresa por tu cuenta. Debes saber es una tarea compleja. No se trata, simplemente, de comprar o fabricar y vender productos. Hay que tener en cuenta muchos otros factores.

Entre estos, el conocimiento de la competencia, la gestión de personal, la contabilidad y los impuestos e incluso el control de los gastos. Por ello, si careces de experiencia, no te será fácil hacerlo, al menos en un principio.

Para solucionarte ese problema, te ayudaremos con la dirección financiera para pequeños negocios. Te asesoraremos sobre los aspectos fiscales y contables de tu empresa y, así, tú podrás dedicarte a gestionar los otros factores que te permitirán alcanzar el éxito. Incluso si lo que necesitas es la tranquilidad de tener correctamente cumplimentados tus impuestos (Modelo 303 del IVA, Modelo 130 del IRPF, Modelo 390 del resumen anual del IVA, etc) podemos ayudarte.

En conclusión, si te vas a lanzar al emprendimiento, apóyate en nosotros. Con nuestra ayuda, será más fácil que tu idea de negocio triunfe.

Todo esto por mucho menos de lo que imaginas