¿Cómo buscar subvenciones?

En este artículo vamos a enseñarte cómo buscar subvenciones en general, cómo encontrar la subvención que te interesa, cómo solicitarla y cómo podemos ayudarte desde Ábaco Innovación.

¿Cómo encontrar subvenciones?

En España hay más de 18.000 subvenciones diferentes cada año que conceden más de 2.000 organismos públicos diferentes, en los que hay mucha dispersión de tipologías y procesos de tramitación.

Desde Ábaco Innovación aconsejamos que si quieres estar al tanto de alguna subvención te des de alta en algún buscador de subvenciones como el buscador de Fandit, seleccionando el tipo de subvención que deseas, el tipo de beneficiario, y los datos que te vaya pidiendo, para así recibir alertas por correo electrónico.

Y que cuando tengas una subvención concreta localizada es cuando podremos ayudarte a solicitarla.

A continuación ponemos el enlace de Fandit para que te puedas suscribir a su sistema de alertas: https://fandit.es

También te proponemos que visites los siguientes buscadores de ayudas y subvenciones:
https://administracion.gob.es/pagFront/empleoBecas/becasAyudasPremios/buscadorBecas.htm
https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/index

¿Cómo solicitar una subvención?

Para solicitar una subvención debes analizar toda la documentación relativa a la misma, entre la que se encuentra la Ley General de Subvenciones, las Bases Reguladoras de la Subvención y la Convocatoria de la Subvención.

A partir de aquí se debe comprobar si se cumplen todos los requisitos como solicitante de la subvención, ya que en muchas ocasiones se deniegan subvenciones porque el solicitante no cumple con lo exigido para ser beneficiario de la subvención.

Después comprobaremos si nuestro proyecto cumple con el objeto de la subvención ya que de no ser así también nos denegarán la subvención, y que al igual que en lo descrito en el párrafo anterior, ocurre en demasiadas ocasiones.

Y una vez hemos comprobado que cumplimos como beneficiario, que nuestro proyecto se ajusta al objeto de la subvención, hemos estimado las posibilidades de éxito en cuanto a la puntuación que esperamos obtener en la baremación, es cuando solicitaremos la subvención a través del registro correspondiente.

¿Cómo podemos ayudarte en Ábaco Innovación?

En Ábaco Innovación podemos ayudarte en todo el proceso de la subvención, desde la redacción de las memorias técnica y económica, la planificación de las acciones a realizar, la tramitación, la contestación a requerimientos de subsanación, el seguimiento y control de la subvención concedida y en la justificación de la misma.

Para todo esto lo podemos ayudarte personalmente mediante sesiones de consultoría. Y si formas parte del Club Ábaco podrás consultarnos lo que desees con un precio reducido mediante un sistema de suscripción. A continuación te ponemos un enlace en el que encontrarás más información: https://www.abacoinnovacion.es

Y para el caso de que desees que nos encarguemos de hacer nosotros el trabajo te haríamos un presupuesto ajustado a tus necesidades. A continuación te ponemos un enlace en el que encontrarás más información: https://www.abacoinnovacion.es/otros-servicios

De todos modos si quieres tener una primera reunión online gratuita con nosotros en la que resolveremos tus dudas, lo puedes hacer reservándola a través del siguiente botón: